lunes, 8 de octubre de 2007

Paren las rotativas: volvió la bestia

El señor David Yow, claro está.

So since the surgery, how's that ghost limb

Hey man, say man have you been rubbin' your nub
Por favor
De no sacar los manos, de no sacar los manos
Fuera de la ventana
So cuenta es muchas dinero lo siento
But I have got to hand it to you, you're taking this extremely well
Ah rub it on me, rub it on me Duane
So since the surgery, how's that ghost limb
Hey man, say man have you been rubbin' your nub

(
Nub)


El último campeón

Me alegró el día

64 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta más Iggy

Unknown dijo...

pero mirandolo actuar en el CBGB, la verdad que es bueno el loco!

benito dijo...

está claro que Iggy es una de las grandes influencias de Yow, pero de alguna forma el ex lagarto de jesús tiene una cierta elaboración extra, una insanía mucho más letrada de lo que parece.

además hay que respetar a alguien que se hace un torniquete en los huevos con el cable del micro frente a sus padres, como en el concierto registrado en el disco Show. es muy gracioso que en el mismo show le dedica canciones a sus padres y a su pija.

pad dijo...

Benito:

Perdon por desviarte el eje del post pero necesito una informacion. ¿Los pixies van a finalmente sacar un disco con material nuevo?. Porque vi por ahi que el gordo francis saco disco solista nuevo.Se que estuvieron de gira por australia hace unos meses, pero no he vuelto a ver en la web la confirmación de un eventual disco nuevo.

pad dijo...

Uno tras otro. Perdon, pero lo acabo de leer del observa y engancha con la referencia hecha aqui a Yow:

"¿Quién es el peor letrista de la música uruguaya?


Ni el regreso de The Police a los escenarios logró que Sting zafara de encabezar la lista de los peores letristas de la historia del rock. El sondeo lo organizó la revista británica Blender que fundó la inclusión de Sting al tope de la lista en la "pomposidad y espiritualidad empalagosa" que se desprende de sus textos.

La encuesta será publicada en el número de noviembre de la revista pero desde ya se sabe que otros ilustres músicos de pluma poco inspirada son: en el segundo lugar Neil Peart, baterista de Rush, en el tercero Scott Stapp, líder de Creed, y hasta el mismísimo Noel Gallagher, de Oasis.

Alguna de las pruebas en contra de Sting son el haber citado al ruso Vladimir Nabokov sin otro sentido aparente que el sacarse lustre e incluir en la canción Don't Stand So Close to Me de The Police. Según la revista otro pecado del músico fue apelar a una etiqueta autoadhesiva para el auto de Volvo en la canción If You Love Someone Set Them Free.

Gallagher no salió mejor parado, al punto, que Blender afirma que el verborrágico integrante de Oasis "parecía incapaz de seguir una metáfora a través de una única línea, mucho menos un verso entero."

En la lista ni siquiera se salva Robert Plant, de Led Zeppelín, por sus excesos a la hora de homenajear a Tolkien, en sus canciones. Ocupó el lugar 23 en la lista de la vergüenza."

benito dijo...

La verdad no tengo ni idea de qué va hacer Francis con los Pixies; anunciaron un disco de material nuevo, pero por ahora nada. Yo desconfío de las reuniones, así que no tengo grandes expectativas, aunque el disco de Dinosaur Jr. terminó siendo un polvazo.

En cuanto a la encuesta de "peor letrista del rock" y su modelo internacional; está bien, Sting es bastante horrible, la verdad, pero al pobre Neil Peart yo le daría un poco de vida, al menos dentro de una dimensión adolescente.

Me resulta muy significativo que de en la encuesta de Observa haya cuatro respuestas y ninguna responda la pregunta: dos hacen unas referencias hiper-pelotudas y totalmente desconexas a los milicos y a Sanguinetti (hay que ser bolche cabeza-cabeza para meter el tema hasta por la ventana, no una sino dos veces), otro se va de tema y putea a los letristas de cumbia y el último dice que no sabe quién es el peor pero que los mejores son Ossie (el de Bufón) y los Peluffo.

En realidad no me extraña: en un ámbito en el que Teysera es considerado un gran letrista es evidente que la capacidad de discernir entre alguien que escribe bien y alguien que no se perdió hace tiempo.

sebaxxxtian dijo...

esuchaste qui? seguro debe estar bueno

pad dijo...

Ok. ¿Pero es que existe una tradicion letristica en el rock uruguayo?. Al menos en su veta comercial, o mas masiva. Parece un tema de selectividad: nadie que guste del rock uruguayo puede apreciar un contenido letristico. Las buenas letras en "castellano-uruguayo" no estan alli, salvo muy honrosas excepciones.

Anónimo dijo...

para mi Yow le robó mas a Mark E. Smith y a al Nick Cave de Birthday party que a Iggy, pero no entiendo la novedad del posteo ya que You esta cantando en Oui hace 2 años ya ¿se trata de otra noticia? ¿se junta Lizard?


gustavo.

Ama-gi dijo...

Pad: http://www.abc.net.au/triplej/musicnews/s1955933.htm

Dijo Frank Black: "No, I don't think that that Pixie's record's gonna happen."

Capáz es mejor así.

Benito: ¿Que significa escribir bien?

Como verás tengo ganas de romper las pelotas.

benito dijo...

gustavo: yo la verdad no tenía ni idea de que el mono estaba activo de nuevo, la última noticia que había tenido de él era de las zapadas-Pistols con Shellac. Pero además por lo que dice el link, Yow se está presentando en sociedad nuevamente y en cualquier momento aparece un disco.

Yo creo que sí hay una conexión con Iggy y es la misma que tenía Birthday Party; es decir, base repetitiva y razonablemente sólida con vocales muy libres encima, por no hablar del show en vivo. Vocalmente el tipo tiene también una marca muy distintiva del Captain.

pad: no, justamente eso yo sostenía en algo que escribí recientemente; que las letras del rock uruguayo son tradicionalmente malas. De lo que genéricamente se conoce como "rock" porque para mí buena parte de lo que se coloca más bien dentro del canto popular o (suspiro) "candombe-beat" bien puede considerarse "rock", y ahí hay letristas muy interesantes. Sin embargo hay como una concepción general de que no es así, y que los letristas de rock uruguayo son, por ejemplo, mucho mejores que sus colegas argentinos. Y yo creo que no, el rock uruguayo tiene una cierta tradición de pretenciosidad poética pseudo-letrada y de lírica contestataria mal heredada del Canto Popular, que hace a veces creer a la gente joven que se trata de una lírica de buena calidad, pero por lo general no lo es en absoluto.

Ama-Gi: sí, estás rompiendo las bolas. Pero lavándome las manos -y siendo sincero- para mí escribir bien es escribir en forma armónica al formato elegido y de la manera más expresiva y original posible. No es mucho más que eso. En el caso del rock no se trata necesariamente de una gran elaboración lírica sino a veces más bien lo contrario. Como poeta yo puedo decir que, pongamos Leonard Cohen es superior a M. Jagger, pero como letrista de rock es exactamente lo opuesto. De cualquier forma son todos juicios impresionistas y es imposible hacer definiciones medianamente objetivas.

pad dijo...

ama-gi:

estoy de acuerdo, me quedo con esas cinco joyitas de los pixies. Creo que son suficientes. Aunque no esta mal que el gordo agarrara algun peso mas,si quiere.

benito:

si, creo que es asi. Por ejemplo tipos como Mateo quien durante años fue acusado de liviaton y simplote, metia cosas que a mi me dejaban de cara en una letra. No se si lo que decia, sino por como sonaba, o justamente porque en la lirica lo que se dice pasa a estar ligado a como las palabras suenan.

Alguna vez, refiriendose al enano de la vela lei decir a guilerme decir que era el mejor letrista de su generacion.

Anónimo dijo...

si con Oui estaba girando hace dos años ya, tienen hasta myspace, tambien se que se reunió con Scratch Acid y Lizard para el aniversario de T&G, por eso me llamo la atención el posteo...quizas me estoy perdiendo de algún nuevo proyecto del querido Dave.

Pd: si la influencia con Iggy en ese sentido es cierta, peor me referia a una influencia mas directa, solo hay que esuchar los cds, igual Yow es Yow mas alla de sus las influencias.


saludos.Gustavo.

Anónimo dijo...

temazo el que pusiste. no me di cuenta de la parte en castellano hasta que hace unos años me puse a leer la letra. jaj.

Anónimo dijo...

no se quien hizo la encuesta esa, pero decir que peart es un letrista malo es no haber leido ni escuchado sus letras. sobre todo tomando en cuenta que el tipo ha escrito letras para unos 15 discos, desde 1974 hasta este año. algo habrá aprendido y algo habrá hecho bien digo yo. caso raro el de rush, influencia para muchos musicos, placer culposo (o no) de algunos de ellos y tradicional blanco facil para la critica fashion

Stephanie Biscomb dijo...

Tampoco sé a quién se le hizo esa encuesta, pero con Gallagher le embocaron bárbaro... especialmente cuando Oasis ha dicho reiteradamente que ni piensan en las letras y solo buscan que 'suenen lindas'.

Anónimo dijo...

En líneas generales comparto que el rock uruguayo no es de grandes letras, pero igual ocasionalmente se encuentran algunas joyitas.

Me parecen especialmente interesantes las cosas que suenan "bien uruguayas". Ya que se mencionó a Peluffo, creo que temas como "La Plegaria del Cuchillo" (que perfectamente podría haber sido un tango del Mago) o "El Cuidacoches" (que más allá de algún exceso es un homenaje perfecto a un personaje arquetípico de Montevideo) son perfectos ejemplos de esto.

La "canción de bar" creo que es otro estilo que en muchos casos rinde en el Río de la Plata. Pienso por ejemplo en "Todo lo miro" de 2 minutos (que ya se que son argentinos, pero yo soy otro de los que piensan que Uruguay tendría que ser provincia).

Y me aparece que hay otra tradición muy buena de "rock humorístico", capaz que relacionado con el fenómeno carnaval. Pienso en algunas cosas viejas del Cuarteto (digamos, "Siempre que escucho al cuarteto") o "De tal palo tal astilla/La estrella de la muerte" de la Trotsky que compiten favorablemente con cualquier cosa de los Arrogant Worms o bandas del estilo.

Curiosamente, el estilo "futbolero" que uno pensaría que tendría una noble tradición en la región creo que en general ha dado cosas de bastante poca inspiración en mi opinión. Y en otros estilos más "clásicos" (canción de amor, canción de "protesta", etc.) creo que si, típicamente los ejemplos son en general inferiores a los que uno encuentra afuera.

Todo esto más allá de que naturalmente cada canción tiene una historia personal y puede haber alguien para quien algun horror lírico le parezca la mejor canción del mundo por los recuerdos que le trae.

Anónimo dijo...

A mí me parece bastante traído de los pelos hablar de si en el rock uruguayo (o de cualquier otro país) se escriben buenas o malas letras. También me cuesta pensar en tipos que escriban malas letras (hasta Sting, si buscás vas a encontrar varias letras no tan malas).
Otro tema a considerar ya fue tocado en oportunidad de otro post, y es con qué intencionalidad se piensan las letras: puede ser expresar tal o cual cuestión propia del autor, o para "que suene lindo", o para mandar un mensaje o lo que sea, y creo que dentro del contexto de la rock music, cualquier approach puede ser válido. Yo creo que uno de los más grandes letristas del rock fue Chuck Berry, y si lo analizás con ciertos parámetros podés concluir que es lamentable.
Concuerdo con Benito en que hay muy buenos letristas en los aledaños del "rock uruguayo", y creo que dentro de lo que se llama estrictamente rock, Peluffo debe ser de los mejores (hablo de Gabriel, no me vengan con el gordo Trotsky).
Hay una canción de Hereford (con la participación del peludo amigo de Benito) que dice: "Porque crecer / no es solamente cumplir años / Sino que es aprender / lo que hace bien y lo que hace daño". Me llamó la atención desde la primera vez que la escuché, y cada vez que la escucho me sigue chocando, parece escrita por un viejo!!!

benito dijo...

Yo creo que, generalizando como un cochino, sí se puede hablar de una calidad general de la lírica del rock uruguayo, porque de hecho ya se ha hecho: durante los 80 siempre se ponía de ejemplo al rock yorugua en cuanto a sus letras (de orientación más bien punky y con no pocos elementos de "denuncia" heredados del Canto Popular) en oposición a la pajería letrística del rock argentino. Pero era una óptica contenidista, no formal. Acá se decía que las letras de Estómagos o Traidores eran muy superiores a las de, pongamos, Miguel Abuelo por una cuestión de acumulación de elementos de choque, pero la verdad es que Abuelo escribía mejor que cualquier letrista del rock uruguayo de los 80 (en una de esas por el simple motivo de ser 20 años mayor).

A mí en general me parece que el promedio de las letras del rock local es muy bajo y, sobre todo, muy poco personal y sincero, hasta el punto de que suelen parecer, más que un texto de una persona, una declaración de buenas intenciones.

Yo siempre digo que mi verso favorito del rock nacional no existe: es aquel que en "Avril" decía aparentemente "Europa no está tan lejos / si es que aún no se murió". Un verso fantástico que nunca estuvo en la canción (a pesar de que muchos la hayamos entendido asi), ya que en verdad dice "Europa no está tan lejos / Chinaski aún no se murió", que es una simple alusión de fan al alter-ego de Bukowski (que efectivamente aún no había muerto cuando se escribió la canción). Mucho menos interesante, la verdad.

Mi top-five de letras de rock (sin contar aledaños) uruguayo (sin orden):

* El guardián del Zoo (Cuarteto de Nos)

* Yo sólo sé (Chicos Eléctricos)

* Balada 80s (Carmen Sandiego)

* Tiembla (Danteinferno)

* Cuando el amor ama (F.Deutsch & Maverick, pero más exactamente Pedro Dalton).

Pero dentro de un rato puedo haber cambiado de opinión.

pad dijo...

Branciarri cuando no se pone populista y le viene la fiebre de lider vanguardista de la masa sub-30 progresista,me parece que logra hacer, en algunos casos, letras sinceras que creo canalizan bien los sentimientos de esta generacion. Sobre todo en los dos primeros discos.

Alguien dijo por ahi, que las mejores letras del rock uruguayo provenian de la veta sarcastisca y acida, que creo tenemos por naturaleza. Y bueno, por algo las letras del cuarteto y de los tontos son muy buenas.

Anónimo dijo...

"La noche tiene cosas extrañas / ella dio a luz su hijo en la calle" siempre me pareció una imagen poderosísima, digna de los mejores letristas del rock de cualquier tiempo y lugar (¡tomá!)

El gaucho insufrible dijo...

A mi me tocaba un poco los cojones que el de los traidores hablara de "tu", igual me gustaban bastante los temas.

De todas maneras comparando la producción de los letristas rockeros con la produccion de gente como Jaime, Cabrera, Maslia, creo que pierden los roqueros, .... bueno, a lo mejor no me impresiona tanto el lenguaje - en general - mas directo del rock, o es que no me he fijado mucho en las letras de rock uruguayo.

Anónimo dijo...

Descubrí hace poco al Cuarteto me parece una muy buena banda...¿que cds viejos recomiendan?
Tambien nombraría al gran Leo Masliah entre los buenos letristas uruguayos y respecto a la encuesta me parece tendenciosa,en todo caso se esta eligiendo a los peores entre los mejores y se suele caer en lugares comunes como atacar imprevisiblemente y con saña siempre a bandas que representan de alguna manera el mainstream, pero siendo objetivos y apartando los odios de lado no se puede poner ni a Sting ni a Pearl como peores letristas ni aún comentiendo la insensatez de no tener en cuenta su correlato paraleelo musical, en el que gusten o no tienen gran talento.


gustavo

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Si habláramos de letras del rock uruguayo (teniendo que dejar a Maslíah, Mateo, Darnauchans a un lado), el podio tendría que estar integrado (según mi humilde opinión), por:

-Elegir una entre el extensísimo repertorio del Cuarteto (todavía eligiendo, no me decido por una)
-La isla era un camalote (Pedro Dalton)
-Balada 80', de Carmen Sandiego (concuerdo plenamente contigo Benito, desde su lírica me parece uno de los temas más sinceros que haya escuchado)
-Julia dijo (no se lo tome como una chupada de medias, realmente es una de mis letras favoritas)
-La casa de al lado (Cabrera)

La lista de los peores es mucho más larga y tortuosa, con bandas que no vale la pena ni mencionar (proyecto verdi, lapso, entre otras), Hereford (eu, el ejemplo que trae no podría ser más claro), La sangre de Veronika (poooorr dioooooosss), Garo (no tanto por lo malas, sino por la tendencia de sus fanáticos a creer que el tipo es como la encarnación de Dylan o algo parecido) y Elefante (a pesar de no ser tremendamente malas, siempre encontré en ellas algo completamente incómodo, no se si pretencioso, pero algo que me parecia muy poco sincero). Trotsky creo que está más allá del bien y del mal.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Saludos,
JC

Anónimo dijo...

eh, no firmes con mi nombre que se presta a confusion. ponete doble G o B larga para no despistar, que se yo.

esta muy bueno el disco de qui, bastante mas musical de lo que uno podria suponer en un proyecto encabezado por el muñeco este. te pondria enlace pero la verdad no me acuerdo de donde lo baje. lo que si, no termina de quedar claro el lugar que ocupa yow en la banda, ya que por un lado se integro a una formacion ya constituida (previo a su entrada, QUI era un duo de gtr y bateria) y por otro no canta en todas las canciones y tampoco pareciera tener demasiada injerencia creativa, lo que lo convierte en una especie de invitado permanente mas que en un miembro estable. onda que el pibe andaba medio de garpe, le tiraron una tabla de donde agarrarse y despues la van piloteando. igual los resultados valen la pena... ah, hay covers de zappa (willie the pimp) y floyd (echoes) en el disco: tratandose de yow es otra curiosidad.

saludos, il vero gtv.

Anónimo dijo...

aca esta el disco, salio hace poco por ipecac.

QUI - Love's Miracle

http://rapidshare.com/files/48121005/qui_-_love_s_miracle.zip

benito dijo...

AAK: es "Julia dice", en presente.

gustavo (the real): he comprobado que el otro gustavo es alguien que tiene una particular obsesión por postear en este blog, pero que yo no quiero que lo haga. Tenía la duda, pero sabía que el tema lo iba a atraer, y finalmente algún detalle (gramático) lo delató. No creo que vuelvan a haber confusiones.

Qué bien Ipecac, qué lástima que esos sellos están destinados a la muerte o ser mantenidos por un mecenas como Mike P.

Anónimo dijo...

ipecac funciona por acumulacion: arman un catalogo de 15 bandas que venden entre 5 y 20 mil discos, tienen 6 empleados y una distribuidora major (o una independiente tipo relapse) y con eso cubren los costos de funcionamiento y grabacion.

las bandas del sello viven sobre todo de tocar muchos meses en cada puta ciudad de eeuu y hacer giras de un mes por europa. es decir, no creo que ipecac pierda plata. otra cosa es que tampoco de mucha plata, pero a patton ya le va bien con editar sus cosas y tener proyectos interesantes en el sello.

Unknown dijo...

QUE BUENO QUE ES EL DISCO DE RADIOHEAD!!!!

Benito: podes extenderte un poco sobre eso de la insanía más letrada (pedido sin ironía e!)

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

luego de un año acabo de escuchar el Goat. Es realmente extraño, siento estar escuchando un disco completamente distinto del que lo escuché con rechazo el año pasado.
Hay un detalle muy particular en Then comes dudley, que es la entrada de unas guitarras que tocan una serie similar al blues pero en el contexto queda mucho más pérfido y sórdido de lo que suelen sonar un blues.

acá uno de los mejores videos que vi de la banda en vivo (cómo le parten una botella en la nuca y el tipo sigue cantando después)

benito dijo...

coriun: es evidente que Ipecac no es un negocio, pero preferiría igual que la guita se la lleve Patton o el Buzzo (o Yow) y no Bill Gates o el servicio ADSL de Ancel.

flavio: tanto Iggy como Yow juegan a los animales rockeros, a los rotos mentales, y en cierta forma lo son, pero también son gente razonablemente ilustrada: por mucho olfato innato que haya, vos no escribís "I wanna be your dog" siendo un tipo sin la menor cultura. Yow es similar, pero dentro de toda su lírica rota, llena de muñones, incestos y violencia difusa, se nota que es un tipo que ha leído muchísimo y que sabe muchísimo de poesía contemporánea. A eso me refería con lo de "insanía letrada".

Ama-gi: no caí, lo que pasa es que soy un forro que contesta todo, no lo puedo evitar, soy el 0900 2020.

AAK: el desagrado incial que producen todos los discos de Jesus Lizard es proporcional al fanatismo que despierta luego la banda cuando uno perfora esa cubierta de deliberada fealdad. Hay algo especial, una cualidad orgánica en la banda, de naturalidad absoluta, que nunca escuché en ningún otra banda. Bueno, tal vez en los Rolling Stones o en los Wailers (no lo digo como broma). Pero la primera vez que los escuché me pareció lo más horrible que escuché en mi vida.

El video es impresionante. Y él está bien; si estás en el baile hay que bailar. Mucho huevo.

Ama-gi dijo...

Benito, haceme un favor. Si vas a contestarle a algún admirador mío que se quiere apropiar de mi identidad, referite a el como "(Intento de) Ama-Gi" y reserva mi nombre para mí.

Cheers,

benito dijo...

tenés razón, no tenía sentido que fuera tuyo el comment, pero como ní lo leí entero pensé que era por la pregunta que habías hecho antes y mi respuesta.

lo que pasa es que tengo -desde hace dos años- un stalker en el blog que es capaz de tragarse una bala con tal de poder publicar una de sus opiniones en el mismo. Incluso atribuyéndoselas a otro. Parece que se divierte mucho así, pero qué le vamos a hacer, se ve que hay gente para todo.

Diego Faraone dijo...

Benito, vos que mezclás bebidas y todo eso, explicame. ¿Con qué se la da el vocalista de Jesus Lizard? Yo quiero aguantar así en ese estado toda la noche, como él.

Diego Faraone dijo...

No, no lo contestes, en realidá estaba viendo si efectivamente contestabas todo. Pero dejala por esa, a menos que claro, de verdad tengas una buena fórmula.

Anónimo dijo...

¡Qué alivio lo del verso de los Estómagos! Bueno, alivio por no ser la única persona que lo entendía de ese otro modo, el verso real es una bosta.

Anónimo dijo...

Buenas Benito, un off-topic:

Que te parece la pelicula "Visitor Q"? la vi el otro dia, y queria conocer tu opinion ya que habias hablado acerca de otra pelicula del mismo director, gracias

Saludos.

El gaucho insufrible dijo...

Mmm, me meto a opinar.
Como todas las peliculas de Miike, te pueden dejar de cualquier manera menos indiferente.
Lo que mas me gusta es la trasformacion de la madre de la familia de sometida en psicotica asesina.
De todas formas me divertí mas con "Itchi the killer" la cual tiene una escena memorable de una pelea entre dos tipos contra un jorobado - muy parecida a otra escena de Kung-Fu Hustle -.

Bueno que confirma que los Japos estan todos locos.

orgullozombie dijo...

¿y el principe? ¿por qué nunca lo mencionan cuando hablan de música uruguaya? benito, ¿vos lo conocés? ¿qué opinion tenés de él?
personalmente me parece un letrista de lo más interesante(aunque algo irregular) y, overol, uno de las cosas más originales y frescas que escuché en los últimos años provenientes de esta zona del globo (incluyo ambas márgenes del río de la plata). su disco en vivo, es una joya de esas raras que se encuentran muy pero muy cada tanto.
y en las márgenes o aledaños del no-rock no creo que se pueda pasar por alto a lazaroff. aunque muchas de sus canciones eran sobre textos ajenos, cuando él intervenía en esa etapa del proceso el resultado fue fantástico. no conozco a nadie que no se le haya puesto la piel de gallina la primera vez que escuchó con atención "faltan gatos" o "ley de probabilidades". de algún lado aprendió masliah.

El gaucho insufrible dijo...

Ahh.. el principe, es el gran olvidado de la música uruguaya, quizás porque no estaba tan hecho mierda como Mateo, no lo se.

Para uno que tuvo el gusto de conocerlo y compartir algunos momentos, le puedo decir seños "Bingo" que EL era de lo más interesante e irregular como su musica que al fin y al cabo en éste tipo doy fe que eran la misma cosa.

Anónimo dijo...

Las veces que ví al Príncipe me pareció horrible. El que era bueno de veras es Antolín, el Daniel Johnston charrúa.

El gaucho insufrible dijo...

..como el hilo viene un poco free y me agarran con ganas de escribir..

Los viejos como yo recordarán que Mateo te lo encontrabas por todos lados pidiendote unas chapas pal vino y nadie le daba bola, no pasó ni un año muerto y ya estaban todos cantando odas a su figura y haciendo espectaculos de homenaje.

eu: bueno, sobre gustos cada cual con lo suyo pero es como comparar peras con naranjas (lo de Antolin con el Principe digo). Además los locos son así si son buenos a veces son geniales y a veces espantosos.

Otros personajes medio locos que se me vienen a la cabeza son:

Pedro Español (creo que se llama asi) - Una especie de Noam Galagher (por el ego) Uruguayo pero sin la fama ni el talento.

El Wilson, mi amigo con el que ibamos a tristan narvaja a comprar revisas porno a los 14 años y que por una de esas casualidades se termino comprando una guitarra electrica, en la época que escuchar Queen era ser metalero.
El primer seguidor de Satán que conocí y segun él, la encarnacion (no reconocida) en la tierra de Jimi Hendrix.
La última vez que lo ví se estaba medicando hacia una tiempo, despues de alguna internacion en un psiquiatrico.

hunter dijo...

¿Quién es "Noam Galagher? ;)

Anónimo dijo...

A mi me gustan màs mùsicos de verdad, que hablan de la escencia del sentir musical, como dirìa el gran Abel Eduardo DUARTE (con mayùsculas y de pie), mùsica que llega a la mente o "esas que te hacen pensar". Artostas tipo Chico Novarro, el barbudo de Pimpinela o el mismisimo Ricardo Montaner en su mejor època (ya que ahora de tanto darse la viaba estàs medio afònico). Mucha palabra en inglès y tèrminos raros en la nota de este artista que sinceramente no conozco. Saludos a todos y gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

Amigo Faraway, no sè con què se la dà este Jesùs Lagarto pero te tiro el pique de Ricardo que ese lo sè de primera mano: un toque de ricao (el posta) con granadina, no sabès còmo queda...

Juan Carlos dijo...

Saludos para todos los bloggers amigos!

Walter Hego dijo...

A mí, lo de Noam Gallagher me suena a un monstruoso ser obtenido mediante el apretujar el uno contra el otro a Noel y Liam Gallagher en una prensa industrial (prensa de las que prensan, no de las que imprimen).

Mateo me pidió unas chapas una vez, pero pal bondi, no pal vino (o al menos eso me dijo). Lamentablemente, no me sobraba ni la pelusa del bolsillo y no pude darle nada.

¿En serio vendían revistas porno en Tristán Narvaja?

Tomás Eastman dijo...

Furera de tenma y por si no lo sabían. salió chrome II último disco de Neil Young
En mi opinión el mejor en los últimos años

lo pueden bajar en:
http://rapidshare.com/files/63135912/NEILYOUNGChromeDreamsII2007.rar

* editable. si no quiere que aparzca el link lo saca con la referencia y ya está
slds

Anónimo dijo...

che,ese link esta roto!

Tomás Eastman dijo...

el password es: zinhof

Anónimo dijo...

el-warren, pide password. ¿Lo tenés? Tiene excelente pinta, no estaba al tanto de un Chrome Dreams II.

El gaucho insufrible dijo...

walter: pss la pifié con el nombre del de Oasis pero que querés que te diga prefiero no aplicar el "wiki-conocimiento" y hacer trabajar a la memoria que en este caso me ha jugado una mala pasada.

¿En serio vendían revistas porno en Tristán Narvaja?

En serio sip, el plan entero siempre iba asi:

1 - reunirse con los amigotes e ir caminando a la feria.
2 - buscar y comprar el material
3 - Comentar el material
4 - pasar por Do-re-mi a mirar las guitarras del escaparate.
5 - comprar pan y mortadela para comer un aperitivo
6 - volver a casa a escuchar a Queen , ACDC, etc.

orgullozombie dijo...

faaaaaa

Carlos dijo...

OldBoy: Ya estaba el pelado esquizo en Do-Re-Mi?

mvc dijo...

se VENDEN revistas porno en la feria

Anónimo dijo...

Sí, la venta de revistas porno en la feria se (re)inició con la vuelta de la democracia. Una suerte de "destape" autóctono. Por esa época, un docente de Humanidades pegó en las paredes de un corredor varias páginas centrales de Playboy, apenas "intervenidas" (como dicen les artistes, a saber, con algún pegotín o dibujo agregado). Él decía que se trataba de una investigación en curso, que estaba estudiando las reacciones de las personas ante esas láminas, y cosas así. No duró mucho y no convenció a nadie, pelaron a las conejitas de las paredes y todo volvió a la gristeza habitual de ese antro...

Anónimo dijo...

a mi me parecia que el post era una carnada para el famoso usurpador de identidades.

la carnada perfecta para el muchacho, dicho sea de paso

Walter Hego dijo...

Emevece: ¿En serio? Qué bueno, che.

Y decime, ¿por casualidá alguna vez habrás visto ahí en Tristán el número sesenta y nueve de Black pregnant transvestites doing it with horses, large vegetables and maimed Vietnamese bisexual midgets? Es el único que me falta para completar la colección.

Anónimo dijo...

volviendo un poco atrás, me permito contestarle a pad que los pixies no van a volver con material nuevo. y que si quiere escuchar lo podría haber sido ese disco se compre o se baje lo que acaba de sacar black francis (firmado con ese nombre además): "bluefinger". el gordo dejó atrás la mesura country y se puso punky otra vez.
para mi son, sin dudas, las canciones que tenía preparadas para el eventual regreso de los duendes a las bateas...y el mejor disco suyo desde el "teenager of the year".

Matías Brum dijo...

"Su búsqueda - "Black pregnant transvestites doing it with horses, large vegetables and maimed Vietnamese bisexual midgets" - no produjo ningún documento"

...lástima!

Txus dijo...

hola, he vuelto una vez mas!!! (es q ya soy como un fenix de la conectividad)

y bueno, paso a dejar una pekeña firma...

con respecto a este post, se parece mucho a un amigo q esta en rosario... ah, how i wish i was there...

con respecto al anterior... tema sikiatras... q horror. recientemente me (sobre) medicaron. cai con un sikiatra q definitivamente parecia estar fuera de sus cabales... por suerte yo estaba en un momento d felicidad e hiperactividad absoluta y me cague d risa, pero tuvo una actitud medio violenta... me dijo q estaba mal, por ejemplo, q me drogara (sus palabras literales fueron "ESTA MAL!!!!", asi, todo energico) y otros detalles mas... encima me mando:
- 1 ansiolitico
- 1 antipsicotico (o somnifero para elefantes)
- 1 antidepresivo (a estos les di d traska, jeje)

La unica persona q se alegro d q me recetaran pastillas como para tarar a un ejercito d junkies fue mi viejo... yo kede shockeada (sobre todo cuando descubri q el suspender el antipsicotico da un malestar horrible... eso despues d tomarlo solo 3 veces seguidas...)

por otro lado, si bien todo el mundo dice q empastillarse esta mal, tb siento una especie d presion donde las personas estamos forzados a estar bien, a encarar un monton d cosas y listo, es muy facil decir q no tome pastillas y es muy facil decir q no este mal... lo q no es facil es plantear opciones...

igual no importa, solo es un poco d trabajo extra para mi dios aparte, jeje ^_^

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Walterhego:
Si lo que usted busca es Black pregnant transvestites doing it with horses, large vegetables and maimed Vietnamese bisexual midgets", le cuente que si va a los baños de facultad de psicología, podrá ver pegado en las paredes material que concuerda bastante con su target

Anónimo dijo...

"Black pregnant transvestites doing it with horses, large vegetables and maimed Vietnamese bisexual midgets"

Sería una buena performance, para que la hicieran dedicada a la Srta. Tacuarembo, o si tuviera un poco de "rebeldia", que la hiciera el mismo.

- & -

Volviendo al tópico del post, no me impresiono mucho el disco de Qui (bah, las partes que Yow no está presente).

Mme pareció raro que hicieran un cover de Pink Floyd, luego de temazos más punkies.


Hubiera preferido algún comentario del nuevo disco de Shellac, que está bueno, pero un poco más flojo que el 1000 Hurts